Objetivos

La representación, defensa y promoción de los intereses de sus asociados.

Establecer servicios técnicos comunes entre sus asociados.

Promover el conocimiento y protección de los recursos forestales y del medio natural y las actividades empresariales que los rodean.

Ordenar, propiciar y defender la acción empresarial de capital privado en el sector forestal y del medio natural, impulsando las relaciones con toda clase de organismos de la Administración, local, autonómica, estatal e internacional.

Estudiar y proponer a los poderes públicos toda clase de iniciativas de orden económico, fiscal, empresarial o cualesquiera otros.

Promover la elevación de los estándares de calidad derivados de las mejores tecnologías y le la prestación de las actividades y servicios forestales y del medio natural

Facilitar las relaciones laborales y sociales, a la empresas asociadas, reguladas por el derecho del trabajo (negociaciones colectivas, planteamiento de conflictos colectivos de trabajo, etc.), promoviendo el diálogo social y la participación institucional en los organismos públicos de las Administraciones laborales.

Facilitar y colaborar en la formación profesional y en la prevención de riesgos laborales de los empresarios y trabajadores de las empresas asociadas.

Cooperar con otros organismos o entidades empresariales o profesionales, en aquellos aspectos de al actividad que interesen a sus miembros, en orden a la investigación, desarrollo y defensa de los intereses comunes.

ASEFCAM es el miembro de pleno derecho de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME, y pertenece a la Federación Española de Asociaciones de Empresas Forestales y del Medio Natural.