ASEFCAM Asociación de Empresas Forestales de Castilla-La Mancha

Bosque

La Asociación de Empresas Forestales de Castilla-La Mancha, ASEFCAM, se constituyó en las Pedroñeras (Cuenca) el 20 de septiembre de 2005, en una reunión mantenida por un alto número de empresarios manchegos enmarcados dentro del sector forestal, el paisajismo y la restauración.

Organización Interna

Para poder realizar todos estos objetivos, la organización interna de ASEFCAM viene determinada de la siguiente forma: Periódicamente se celebran asambleas generales, en las que participan todas las empresas asociadas y en las que se analizan las necesidades del sector forestal-empresarial y se definen las líneas generales de actuación.

Con el fin de analizar el grado de consecución de estos objetivos, redefinirlos y perfilar las actuaciones concretas que debe desarrollar ASEFCAM, la Junta Directiva (un presidente, un vicepresidente, un secretario, un vicepresidente económico – contador y un vocal) se reúne de forma mensual. A estos encuentros, son invitado en ocasiones cargos públicos relacionados con el sector.

Junta directiva

Junta Directiva de ASEFCAM

Presidente
D. Joaquín Serena Innerarity
Empresa: Naturtec, S.L.
  Vicepresidente
D. José Pedro Gil Ruíz
Empresa: Viveros Calindsa, S.L.
     
Secretario
D. Antonio José Pérez González
Empresa: Transelfor, S.L.
  Vicepresidente económico-tesorero
D. Vicente Serrano Navarro
Empresa: El cornijal de la mancha, S.L.
     
Vocal
D. Ángel Sierra de Paz
Empresa: Sierra de Paz, S.L.
   

 

Objetivos

  • La representación, defensa y promoción de los intereses de sus asociados.

  • Establecer servicios técnicos comunes entre sus asociados.

  • Promover el conocimiento y protección de los recursos forestales y del medio natural y las actividades empresariales que los rodean.

  • Ordenar, propiciar y defender la acción empresarial de capital privado en el sector forestal y del medio natural, impulsando las relaciones con toda clase de organismos de la Administración, local, autonómica, estatal e internacional.

  • Estudiar y proponer a los poderes públicos toda clase de iniciativas de orden económico, fiscal, empresarial o cualesquiera otros.

  • Promover la elevación de los estándares de calidad derivados de las mejores tecnologías y le la prestación de las actividades y servicios forestales y del medio natural

  • Facilitar las relaciones laborales y sociales, a la empresas asociadas, reguladas por el derecho del trabajo (negociaciones colectivas, planteamiento de conflictos colectivos de trabajo, etc.), promoviendo el diálogo social y la participación institucional en los organismos públicos de las Administraciones laborales.

  • Facilitar y colaborar en la formación profesional y en la prevención de riesgos laborales de los empresarios y trabajadores de las empresas asociadas.